La AMCG, vuelve a preparar la celebración del día europeo de la mediación, planificando las actividades a realizar para celebrar dicha conmemoración el próximo día 21 de enero de 2.021.

Se trata de difundir la mediación entre la ciudadanía, ofreciendo información a pie de calle, en los medios de comunicación, prensa, radio y tv, para que cada vez más personas conozcan el recurso de la mediación, a su disposición en el Campo de Gibraltar.

El Día Europeo de la Mediación 2021 sirve para reconocer el trabajo y la labor que se está realizando para que la mediación siga creciendo. Un día para felicitar el trabajo que se está haciendo y hacer balance de lo que se ha logrado.

El 21 de enero de 1998 el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó el primer texto legislativo de mediación europeo. Hoy, Día Europeo de la Mediación 2021, se cumplen 21 años de ese momento. Para celebra la fecha, instituciones y empresas organizan eventos a lo largo de los días que han precedido a la fecha y los días que siguen.